El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú el jueves, cinco días antes de que los israelíes acudan a las urnas el 9 de abril.
La Oficina del Primer Ministro informó hoy que Netanyahu y Putin discutieron sobre cuestiones regionales durante una conversación telefónica el lunes.
Ambos líderes se reunieron en febrero en Moscú en una breve visita de Estado. Durante su encuentro, Netanyahu dijo a Putin que sus lazos han evitado la fricción entre ambos ejércitos y han contribuido a la seguridad en la región. También destacó que esa fue la duodécima reunión entre los dos desde septiembre de 2015.
Se discutieron los asuntos regionales, la situación en Siria y el fortalecimiento de la coordinación de seguridad.
Netanyahu dijo tras la última reunión que uno de los objetivos declarados de Rusia es sacar a los iraníes y a todos los combatientes extranjeros de Siria. Una fuente diplomática agregó que Putin no impuso limitaciones a las acciones de Israel en territorio sirio.
Con respecto a las acciones de Israel en ese país, la fuente dijo a los periodistas que “la política es que continuaremos actuando y que se acepte con comprensión”.
Fuente: Haaretz