Benjamín Netanyahu pidió a sus partidarios mostrar temple

En un mensaje de agradecimiento por las manifestaciones ocurridas en Tel Aviv a su favor, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a sus partidarios mostrar temple.

“Gracias ciudadanos de Israel, gracias por su enorme apoyo. Me hicieron emocionar mucho”, dijo Netanyahu al inicio de su mensaje publicado en redes sociales, un día después de que partidarios suyos se congregaron en Tel Aviv para expresarle su respaldo de frente a la acusación penal que carga en su contra y donde hirvieron las condenas contra las autoridades de la fiscalía israelí y los medios de comunicación.

“En especial quiero agradecer a las multitudes que llegaron a Tel Aviv desde todos los puntos del país para manifestarse por la justicia, la verdad y la democracia”, agregó.

Un punto debatido y que generó la discusión desde las primeras horas de la manifestación fue la cantidad de personas que acudieron a la plaza del Museo de Tel Aviv. Mientras que el Likud aseguró una asistencia de 15,000 personas, los medios reportaron entre 2,000 a 6,000 manifestantes congregados. El propio Netanyahu publicó una imagen en su cuenta de Twitter con la cifra alegada por el Likud.

En seguida, Netanyahu se abalanzó contra los medios de comunicación a los que acusó de intentar deslegitimar a la manifestación y de pasar por alto “sucesos mucho más graves” que ocurren en manifestaciones opositoras a su gobierno.

Uno de los incidentes que atrajo la atención durante la manifestación en Tel Aviv fue el hostigamiento que el reportero del noticiero de la cadena pública Kan Yoav Krakovski recibió de partidarios de Netanyahu durante un enlace en vivo con su programa, al soportar empujones e incluso la toma de su micrófono por uno de los manifestantes que vociferó algo al instrumento, entre gritos de “¡Muéranse, izquierdistas!”.

Entre las decenas de consignas de apoyo a Netanyahu y de condena contra los fiscales, destacó una efigie de cartón en forma de figura humana en la que a la cabeza se leía “primer ministro”, con un brazo plegado al cuerpo donde se leía “la derecha adormilada”, mientras que el otro brazo, donde estaba escrito “intereses extranjeros” y “los medios de comunicación”, sostenía la silueta de un cuchillo ensangrentado que parecía cortar el cuerpo con el texto “los fiscales”.

Netanyahu afirmó a sus partidarios que es importante “conducirse con responsabilidad, dentro de la ley, sin vituperios ni violencia”, ya que, afirmó, “nosotros respetamos a la ley y respetamos a los tribunales. Estoy seguro de que la justicia saldrá a la luz”.

El mandatario trajo en seguida sus críticas y condenas contra los procedimientos de investigación que ha culminado en una acusación del fiscal general de Israel en su contra por la presunta comisión de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza, “actos que no tienen lugar en ningún Estado democrático”.

Al instar a que estas acciones sean enmendadas, aseguró que “esta es la esencia de la democracia. Porque en la democracia no hay nadie por encima de la ley. Nadie es inmune a ninguna crítica, el escrutinio y la investigación”, manifestó.

Netanyahu reiteró su agradecimiento a sus partidarios, a cuyas manifestaciones de apoyo calificó como “importantes para el Estado de Israel y para mí, me da la fuerza para continuar en el liderazgo para proteger la Tierra de Israel, a la seguridad de todos los ciudadanos de Israel y para aprovechar las oportunidades históricas que nunca soñamos, y en especial, la aplicación de la soberanía [israelí] en el valle del Jordán”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com