Benjamín Netanyahu: Gallant seguirá siendo ministro de Defensa de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este lunes que decidió echar atrás su decisión de destituir a Yoav Gallant como ministro de Defensa y que continuará en dicho cargo.

“Hubo desacuerdos, pero decidí dejarlos atrás y él seguirá siendo ministro de Defensa”, declaró el mandatario.

Netanyahu había informado de la destitución de Gallant el pasado 26 de marzo luego de que este pidió frenar la reforma judicial. La reforma judicial eventualmente fue frenada un día después tras protestas y una huelga general en Israel.

El mandatario hizo el anuncio al expresar un mensaje a medios de comunicación en el que habló sobre la situación de seguridad que enfrenta Israel ante ataques con cohetes y atentados.

Sobre la tensa situación de seguridad que enfrenta el país, Netanyahu acusó a los opositores a la reforma judicial como parcialmente responsables de ello.

“Nuestros enemigos han interpretado los llamados a la insubordinación [de los reservistas de las FDI] como una debilidad de nuestra resiliencia nacional”, aseguró el mandatario.

Netanyahu lanzó por igual duras críticas al gobierno anterior de Yair Lapid y Naftali Bennett, acusándolos de generar negligentemente el terrorismo que azota a Israel desde hace más de un año.

“El gobierno anterior firmó un acuerdo de rendición con Hezbolá sin ganancia alguna”, dijo sobre el acuerdo fronterizo marítimo firmado entre Israel y Líbano en octubre de 2022.

Netanyahu aseguró que ayer, durante una sesión informativa de seguridad que tuvo con Lapid, habló del tema con el líder de la oposición.

“Cuando te pones a decir que Israel está colapsando ¿cómo crees que será entendido por nuestros enemigos? Oyen, ven y escriben”.

No obstante, el primer ministro aseguró que, bajo su gobierno, está tratando de llevar el delicado manejo de la seguridad de Israel bajo total responsabilidad.

“Repeleremos todos los peligros”, enfatizó Netanyahu. “Lo hemos hecho en el pasado y lo haremos de nuevo. Restauraremos la disuasión [de Israel contra sus enemigos] y repararemos el daño que nos dejaron”.

“Los enemigos de Israel piensan que el debate [interno político en Israel por la reforma judicial] es un momento propicio [para sus ataques], pero se equivocan totalmente.

“Estamos operando en todos los frentes. Estamos haciendo mucho. En Siria actuamos contra objetivos iraníes y del régimen sirio. En Líbano atacamos a Hezbolá y en 50 arrojamos 50 toneladas de bombas”, detalló.

El pasado viernes dos hermanas israelíes del asentamiento de EfratMaya y Rina Dee, fueron asesinadas a tiros mientras viajaban por una autopista en el norte de Judea y Samaria.

La madre de ambas, Lucy, murió este lunes luego de estar 3 días hospitalizada en estado grave.

Las fuerzas de las FDI siguen persiguiendo a dos sospechosos en el ataque en el que murieron las hermanas, que ocurrió en el Valle del Jordán.

Horas mas tarde ese mismo viernes, un turista italiano, de nombre Alessandro Parini, fue asesinado en una embestida terrorista por un árabe israelí en Tel Aviv.

En dicho ataque resultaron heridas 7 personas, todos turistas extranjeros.

Ambos atentados ocurrieron en medio de una aguda tensión en Israel, que ha sido atacado con cohetes en los últimos días desde GazaLíbano y Siria.

En Israel, el mes del Ramadán es un período de alta tensión entre las fuerzas israelíes y los palestinos, especialmente en Jerusalén y Judea y Samaria.

Decenas de miles de fieles visitan la mezquita Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo en Jerusalén, durante todo el mes, lo que genera regularmente un aumento de la violencia.

El sitio es el lugar más sagrado para los judíos, al ser la ubicación de los dos templos bíblicos, mientras que la Mezquita de Al-Aqsa es el tercer santuario más sagrado del Islam, convirtiendo el área en un importante punto álgido en el conflicto israelí-palestino.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com