En la mañana de este domingo, Netanyahu dio inicio a la reunión semanal del gabinete israelí en Jerusalén.
«Primero, quisiera enviar mis condolencias a la familia de Moshe Agadi (el israelí de 58 años que murió por un cohete que impactó en Ashdod) y envir mis mejores deseos de rápida recuperación a los heridos», abrió el mandatario israelí.
El primer ministro dijo que esta mañana dio «instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que continúen con los ataques masivos contra elementos terroristas en la Franja de Gaza. También ordené reforzar las unidades alrededor de la Franja de Gaza con tanques, artillería e infantería».
Netanyahu enfatizó que «Hamas tiene la responsabilidad no solo por sus propios ataques y acciones sino también por las acciones de la Jihad Islámica» y consideró que «está pagando un precio muy alto por esto».
Asimismo, Netanyahu hizo un llamado a los ciudadanos a seguir las instrucciones del comando de Defensa Civil del ejército y reafirmó que seguirán «trabajando para restaurar la calma y seguridad a los residentes del sur».
Tras la reunión primer ministro israelí decidió firmar una orden para declarar estado de «situación especial de alerta» en la retaguardia israelí por 48 horas en las comunidades israelíes en el espacio de hasta 40 Km. de la Franja de Gaza, lo que es considerado un escalón menos que un «estado de emergencia».
Desde la mañana del sábado, terroristas palestinos han disparado cerca de 450 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. En respuesta, el ejército israelí ha atacado más de 120 blancos terroristas en Gaza. Aurora