Bélgica extraditará a Francia al terrorista del ataque al Museo Judío

La Cámara del Consejo de Bruselas, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, autorizó la extradición a Francia de Mehdi Nemmouche, presunto autor del atentado en el Museo Judío de Bruselas, que asesinó a cuatro personas en mayo de 2014.

Las autoridades judiciales de Francia pidieron el pasado 25 de agosto a Bélgica la entrega del terrorista francés de origen argelino, de 31 años, para interrogarle sobre el secuestro por parte del Estado Islámico (EI) de cuatro periodistas en Siria: Didier François, Edouard Elias, Nicolas Henin y Pierre Torrès.

Varios de los informadores habían señalado a Nemmouche como uno de los captores.

Además, el abogado del supuesto terrorista, Sébastien Courtoy, aseguró que su cliente ha admitido haber participado “en cierto modo” en el atentado en el museo bruselense, aunque no ha especificado cuál fue su actuación ni ha reconocido la autoría del atentado.

“Él desea dar explicaciones ante los tribunales, delante de un jurado popular que pueda escuchar a testigos y expertos”, comentó Courtoy.

El 24 de mayo de 2014 tuvo lugar un atentado con arma de fuego en el Museo Judío de Bruselas, en el que un terrorista islámico asesinó a la pareja de israelíes -Emanuel y Miriam Riva-, a una voluntaria francesa y a un empleado belga.

Mehdi Nemmouche, presunto autor del atentado, fue detenido en Marsella (Francia) pocos días después con una mochila que contenía las armas empleadas, las prendas que vestía el terrorista y un vídeo con comentarios sobre la matanza en la capital belga. EFE y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com