Aviones de las Fuerza Aérea de Israel saludan al personal médico en el Día de la Independencia de Israel

Con las reuniones prohibidas en el Día de la Independencia debido al toque de queda que confina a los israelíes en sus hogares, la exhibición pública más visible será el espectáculo de la fuerza aérea sobre hospitales y centros médicos.

Aviones de las FAI saludan al personal médico en el Día de la Independencia de Israel

Israel se preparó para conmemorar su 72º Día de la Independencia con un saludo al personal médico el miércoles, ya que la mayoría de la población permanece en casa bajo un toque de queda impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Las ceremonias oficiales continuaron, aunque en un formato moderado, mientras que las barbacoas tradicionales al aire libre, las fiestas callejeras y la fiesta pública en general que acompañan las vacaciones se han cancelado para evitar un nuevo brote de la pandemia, que ha matado a más de 200 e infectado a más de 15,000 en el país, publica The Times of Israel en su sitio web.

El toque de queda nacional del Día de la Independencia entró en vigencia a las 5 p.m. el martes. Durante el toque de queda, que estará vigente hasta las 8 p.m. El miércoles, a los israelíes no se les permitirá viajar a más de 100 metros de sus hogares, excepto por necesidades médicas y otras necesidades vitales.

Con la prohibición de comidas al aire libre en parques y playas, los israelíes solo podrán mantener sus barbacoas tradicionales en sus balcones y patios.

El toque de queda fue declarado como una medida de emergencia votada por el gabinete a principios de esta semana.

Gente celebrando el 71º Dia de la Independencia de Israel en el Parque Saker en Jerusalen, 9 de mayo de 2019. (Yonatan Sindel / Flash90)

El miércoles se transmitirá por televisión un evento anual de celebración del Día de la Independencia organizado por el presidente Reuven Rivlin en su residencia oficial en Jerusalén. Grabada por adelantado en lugar de mostrarse en vivo como en años anteriores, la ceremonia no incluirá al público y los invitados habituales, y no habrá banda de músicos. Habrá una entrevista grabada con el Jefe de Gabinete de las FDI, Aviv Kohavi, y una gran cantidad de celebridades israelíes participarán en la producción.

El sobrevuelo anual del Día de la Independencia, una característica popular e icónica de las celebraciones, también se canceló para evitar que las personas se reúnan para ver los aviones y otros aviones militares. En cambio, el ejército planeó una actuación más pequeña de su flota de aviones acrobáticos sobre los hospitales de la nación para saludar al personal médico, con cuatro aviones en formación volando por todo el país entre las 9:40 a.m. y las 3:50 p.m.

“Cuatro aviones Efroni Beechcraft T-6 Texan II0 sobrevolarán los hospitales del país y saludarán los esfuerzos de los equipos médicos y de todo el sistema de salud, que están librando la guerra contra el coronavirus”, dijo el ejército en un comunicado.

El personal del Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, ondea banderas nacionales mientras el equipo acrobático de la Fuerza Aérea de Israel sobrevuela el hospital durante las celebraciones del Día de la Independencia de Israel en un saludo a los equipos médicos que luchan contra el brote de coronavirus, el 29 de abril de 2020. (JACK GUEZ / AFP))

El sobrevuelo se inició en el Wolfson Medical Center en Holon a las 9:40 a.m., con los aviones dirigiéndose a Tel Aviv, cruzando el centro del país y hacia el norte para pasar sobre Safed y Haifa alrededor de las 12:40. Volviendo a la costa, los aviones sobrevolaron las ciudades de Ashkelon y Ashdod alrededor de las 3 p.m.

El avión pasó sobre los hospitales de Jerusalén alrededor de las 3:20 p.m. y terminó en Beerseba.

Los aviones, del equipo de acrobacia aérea de la Fuerza Aéra de Israel, realizaron acrobacias aéreas sobre los hospitales y también usaron rastros de humo para dibujar corazones en el cielo.

Antes del Día de la Independencia, las FDI publicaron un video de los pilotos practicando para la exhibición aérea.

El despegue ha sido criticado por algunos como un gasto innecesario en un momento en que la economía se tambalea por los efectos de las medidas de cierre nacional que la paralizaron casi por completo.

La fuerza aérea ha defendido el desempeño al explicar que el programa no requería una asignación especial de recursos y se considera parte del entrenamiento para sus pilotos, que son instructores de vuelo y pilotos de combate, informó el sitio de noticias de Ynet.

En otros eventos durante el día, las FDI ofrecerán recorridos virtuales de algunas de sus bases que generalmente están abiertas al público el Día de la Independencia pero permanecen cerradas debido al toque de queda. El acceso se realizará a través del sitio web de la FID (en hebreo).

Las celebraciones comenzaron el martes por la noche cuando el país pasó del sobrio Día del Recuerdo (Yom Hazikarón) al Día de la Independencia (Yom Haatzmaut).

La ceremonia anual de encendido de antorchas, pieza central del cambio al Día de la Independencia, fue pregrabada por primera vez en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén y tuvo lugar sin público presente. El Monte Herzl, junto con todos los demás cementerios militares en el país, fue cerrado el lunes a todos los visitantes, para evitar reuniones en el día de recuerdo anual de los 23.816 soldados caídos y las víctimas del terrorismo de Israel.

Los fuegos artificiales iluminan los cielos en Holon mientras Israel celebra su 72º Día de la Independencia bajo encierro, 28 de abril de 2020. (Yossi Aloni / Flash90)

Aunque se habían aprobado espectáculos de fuegos artificiales, muchos municipios cancelaron sus exhibiciones anuales. Los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén estaban iluminados con banderas y pancartas israelíes que marcaban el 72º día de la independencia.

La policía comenzó a establecer una red de 44 bloqueos en las carreteras principales de todo el país el martes, incluso en todos los cruces de carreteras principales, para hacer cumplir las nuevas restricciones, aunque los viajes interurbanos ya habían sido prohibidos como parte de un bloqueo nacional para el Día de los Caídos, que comenzó el lunes noche y se extiende hasta el inicio del Día de la Independencia.

Las restricciones, similares a las vigentes durante el primer día de Pésaj del 19 y 20 de abril, tienen como objetivo evitar las grandes reuniones de familiares y amigos tradicionales durante las vacaciones.

El cierre del Día de la Independencia viene junto con las restricciones del Ramadán en las áreas de mayoría musulmana, con la intención de evitar las reuniones festivas de los que rompen rápidamente las noches. En las ciudades musulmanas, las empresas deben cerrar desde las 6 p.m. hasta las 3 a.m. todas las noches hasta el 3 de mayo, con la excepción de las farmacias y los servicios de entrega a domicilio.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com