Si bien los vuelos se reiniciaron el mismo lunes por la noche, Delta dijo el martes que la aerolínea sigue “operando en modo de recuperación”.
Delta Air Lines dijo haber cancelado casi 250 vuelos el martes por la mañana mientras trata de recuperar el flujo normal de sus operaciones tras una falla en sus sistema de cómputo el día anterior.
La compañía, la segunda aerolínea de Estados Unidos, dijo que la causa fue un apagón en su centro de operaciones en Atlanta, lo cual provocó fallas en sus sistemas, incluyendo el de traspaso de la información crítica a otro sistema de emergencia.
Al quedar sin red, Delta tuvo que dejar en tierra unos mil vuelos en Estados Unidos y otras partes del mundo. Miles de vuelos adicionales tuvieron que ser retrasados.
Si bien los vuelos se reiniciaron el mismo lunes por la noche, Delta dijo el martes que la aerolínea sigue “operando en modo de recuperación”.
Expertos de la industria han comenzado a asociar las fallas en los sistemas de las aerolíneas con las fusiones corporativas que requieren integrar sistemas de computo más antiguos con otros más modernos y hacer de ellos uno solo, operado por una nueva corporación.
Los analistas dicen que las fallas se están haciendo más comunes a medida que las aerolíneas continúan automatizando los servicios relacionados con los vuelos y otra cantidad de actividades que van desde los horarios de los pilotos y trabajadores hasta los controles en tierra de las llegadas y salidas de sus vuelos.
Fuente:voanoticias