Bernie Sanders, el senador judío estadounidense por el estado de Vermont y exprecandidato presidencial por el Partido Demócrata, atrajo la atención este miércoles durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de EE. UU.
En un momento durante la ceremonia celebrada en Washington D.C., Bernie Sanders fue captado sentado cruzado de rodillas en una silla, con amplio distanciamiento social por COVID-19, un cubrebocas puesto y lo más notorio que generó comentarios de todo tipo a nivel mundial: un par de guantes tejidos de gran tamaño.
The pose. The mittens. The social distance. pic.twitter.com/kwHH7AzZY8
— Vulture (@vulture) January 20, 2021
Los guantes de Sanders merecen un tuit propio pic.twitter.com/BxbIgMfipL
— Dori Toribio (@DoriToribio) January 20, 2021
Según reportan múltiples medios estadounidenses, el par de guantes de Bernie Sanders, que ya ha usado anteriormente, fueron tejidos por una maestra del estado de Vermont de nombre Jen Ellis, quien se los regaló al exprecandidato presidencial hace algún tiempo.
Exactamente hace un año, Ellis publicaba en Twitter la historia sobre los guantes, sobre los que señaló que están hechos con suéteres de lana reutilizados, que hoy se han llevado la atención mundial.
I made Bernie’s mittens as a gift a couple years ago. They are made from repurposed wool sweaters and lined with fleece (made from recycled plastic bottles). #BerniesMittens pic.twitter.com/lTXFJvVy9V
— Jen Ellis (@vtawesomeness) January 21, 2020
Los memes y bromas alrededor de la fotografía, muchas de ellas con un toque judío en alusión al propio Sanders, no tardaron en llegar en las redes sociales.
Who did this???? pic.twitter.com/BMRm0BZywF
— Natalie Kitroeff (@Nataliekitro) January 20, 2021
NYC Instagram is so quick pic.twitter.com/Br6TarGXXb
— Rania Said (@rania_tn) January 20, 2021
— ben sears (@bensears) January 20, 2021
10 minutes early to the kiddush pic.twitter.com/TOEPJvjoAI
— Yiddish Translator (@JewYid) January 20, 2021
Shul starts at 745, I get here at 745. pic.twitter.com/eiCo9974A9
— Dov (@drnelk) January 20, 2021
“This could have been an email” pic.twitter.com/1nRtxO4eiq
— stim duncan (@SouthpawSwade) January 20, 2021
Martin Scorsese watching a Marvel movie pic.twitter.com/U0BcpOjTVr
— Eric Allen Hatch (@ericallenhatch) January 20, 2021
En la revista judía estadounidense Jewish Currents llegaron al punto de sacar a la venta, a un precio de 10 dólares, una taza conmemorativa de la fotografía de Bernie Sanders, “la taza del zaide“, en referencia a la palabra en ídish para abuelo.
The mug for a bris, a shiva, a long line at Zabar's, a protracted and infuriating call with your insurance provider. This isn't an endorsement of anything other than sitting Like This.https://t.co/djKxnRye2S pic.twitter.com/NU3kb3qEL9
— Jewish Currents (@JewishCurrents) January 20, 2021
Luego de las elecciones del pasado 3 de noviembre, un video protagonizado por Bernie Sanders también se viralizó en las redes sociales, luego de que los usuarios vieran en sus palabras una aparente “predicción” de la actitud que el expresidente Donald Trump tomaría luego de los comicios.
Bernie Sanders contendió contra Joe Biden por la nominación por el Partido Demócrata a la candidatura presidencial para las elecciones de 2020. Pese a arrancar con impulso en la carrera por ello, en abril de 2020, luego de que Biden mostró un fuerte respaldo desde el partido, declinó a su favor.