Dos cristianos egipcios de una misma familia fueron asesinados en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, uno tiroteado y otro quemado vivo, informó una religioso de la iglesia copta local.
El cura, que prefirió mantener el anonimato por motivos de seguridad, detalló que Saad Hakim y su hijo Medhat fueron encontrados muertos en su casa y apuntó a que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría estar detrás del asesinato.
Asimismo, agregó que estas dos muertes se suman a las de otros cuatro cristianos, que fueron tiroteados en los últimos 15 días en la provincia del Norte del Sinaí.
El prelado señaló que muchos miembros de la comunidad copta han empezado a abandonar la península por miedo a los jihadistas, aunque no ofreció un número de desplazados.
Por su parte, el responsable del programa de ‘Libertad de Religión y Creencia’ de la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, Ishaq Ibrahim, dijo que es probable que el Estado Islámico esté detrás de todos estos ataques, especialmente después de las amenazas que dirigió a los cristianos hace pocos días.
Esta misma semana, la filial del grupo jihadista en Egipto difundió un vídeo a través de internet en el cual amenazó a esta minoría -que representa cerca del 10 por ciento de la población egipcia, mayoritariamente musulmana- y les aseguró que “lo peor” está por venir.
Los jihadistas han tenido anteriormente como objetivo a los coptos y reivindicaron el atentado del pasado diciembre contra una iglesia de El Cairo, en el que murieron 28 fieles.
Asimismo, los extremistas han secuestrado y asesinado a miembros de la comunidad cristiana en el Sinaí, donde los grupos armados se han hecho fuerte en los pasados años, incluida la filial egipcia del Estado Islámico.
Estos grupos tienen como objetivo principal a las fuerzas de seguridad egipcias, que libran una batalla sin cuartel en el territorio desértico y montañoso de la península, cerca de la frontera con Israel y la Franja de Gaza. EFE y Aurora