El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció el arresto, durante una operación conjunta con el Servicio de Seguridad General (Shabak), de más de una decena de palestinos sospechosos de estar vinculados con la ola de incendios forestales que está azotando el país.
Numerosos rumores han estado circulando sobre células palestinas que habrían sido responsables de al menos parte de la ola de incendios que comenzó hace cinco días.
La Policía de Israel anunció la detención de 23 presuntos incendiarios; mientras que se sospecha de que más de 30 personas han estado involucradas en dichas actividades.
El Ejército de Defensa de Israel atrapó a tres sospechosos cerca de la aldea palestina de Dir Kadis. Los tres fueron detenidos junto a dos garrafas de gas, un bidón vacío, una bolsa de trapos, guantes y encendedores dentro de un automóvil.
Poco antes, efectivos del Ejército y la Policía detuvieron a un sospechoso identificado por un guarda parque como el pirómano que había prendido fuego a un arbusto al noroeste de la aldea palestina de Batir.
Entre tanto, la Fuerza Aérea capturó a dos sospechosos con la ayuda de un dron de vigilancia que sobrevolaba la comunidad de Beit Meir, sobre las colinas de Jerusalén.
Aunque inicialmente se creyó que trataban de aproximarse a la comunidad para perpetrar un incendio; tras atraparlos se descubrió que tenían un frondoso prontuario policial como integrantes de una banda de ladrones. La policía está investigando si las bengalas usadas por las fuerzas de seguridad para iluminar el área y atrapar a los cacos fueron las que causaron el incendio en dicha zona.
fuente:Aurora