La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles el juicio político contra Donald Trump por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Luego de un extenso debate a lo largo de este día, el juicio político por presunto abuso de poder cometido por el mandatario fue aprobado por la Cámara de Representantes, con una mayoría de miembros del Partido Demócrata, por 230 votos a favor y 197 en contra.
El juicio político por presunta obstrucción al Congreso de EE.UU. fue aprobado poco después por 229 votos a favor y 198 en contra.
Aprobado por la Cámara de Representantes, un juicio político, o impeachment, como es conocido en inglés, pasa al Senado de EE.UU. para emitir el proceso de juzgamiento contra el presidente, que deberá ser aprobado por una mayoría de dos tercios.
De ser aprobado, Trump sería destituido del cargo de presidente de los EE.UU., un hecho que nunca ha ocurrido en la historia del país, si bien se trata del tercer presidente estadounidense que ha sido enviado a juicio político, luego de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.
Ambos juicios políticos que enfrenta Trump giran alrededor de sus presuntas acciones usando sus poderes presidenciales para que Ucrania lanzara una investigación judicial en su territorio contra su posible rival demócrata para las elecciones de 2020, Joe Biden.