Ante el cierre temporal de la frontera Las Chinamas

Ante el cierre temporal en la frontera del puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas extraordinarias que buscan minimizar las afectaciones e inconvenientes para personas, mercancías y medios de transportes.

Estas medidas serán implementadas en los controles aduanales y migratorios, así como en los dispositivos de seguridad, para evitar alterar el orden ya establecido.

Las autoridades informaron que mientras el puente El Jobo permanezca cerrado se instalará un puente provisional como vía alterna. Esto permitirá el paso de vehículos livianos para permitir el flujo vehicular, con la mayor normalidad posible, dado que el paso peatonal no estará cerrado, aunque sí habrá ciertas restricciones en horarios debido a los trabajos de reparación de 8:30 a 9:30 de la mañana, de 12:30 a 1:30 y de 4:30 a 5:30 de la tarde. Esto mientras se realizan los trabajos de reparación.

En el caso de las personas que viajen en su vehículo se habilitarán las fronteras de San Cristóbal y la Hachadura como vías alternas. Mientras que para el transporte de carga, se recomienda que utilicen la frontera La Hachadura y Pedro de Alvarado en Guatemala, aquellos que ya hacen uso de la frontera San Cristóbal se recomienda continúen haciéndolo sobre todo en horarios de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Las autoridades informaron que en ambos pasos fronterizos habrá persona de Aduanas, Migración, Policía y Ministerio de Agricultura para brindar la ayuda necesaria.

El puente permanecerá cerrado a partir de este 31 de octubre como parte de los trabajos de reparación por parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, como parte de los Acuerdos Binacionales. DEM

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com