Alianza y FAS reaccionan ante tragedia en el Cuscatlán

El partido entre ambos equipos se convirtió en una noche trágica para decenas de hinchas que esperaban disfrutar del fútbol. La desesperación generó una estampida humana que acabó con la vida de al menos 12 personas.

Lo que pretendía ser una noche de ovaciones y cánticos para los jugadores del Alianza y Club Deportivo FAS, se convirtió en un trágico evento deportivo tras los disturbios provocados en los portones de Sol General del Estadio Cuscatlán.

Tras la confirmación de la muerte de 12 personas y más de 100 lesionadas, los equipos deportivos en mención reaccionaron y, a través de un comunicado, enviaron sus condolencias a la afición afectada.

«Estamos completamente devastados por lo sucedido esta noche en el Estadio Cuscatlán. Las pérdidas, el dolor y sufrimiento que han acabado con el sentido del fútbol esta noche no tiene precedentes», dijo el Alianza.

Además, en nombre de todo el equipo de fútbol, enviaron sus condolencias a las familias de las personas fallecidas. «Como Alianza Fútbol Club brindaremos toda la colaboración necesaria a las autoridades, y nos uniremos diligentemente a los esfuerzos para erradicar este tipo de incidentes. El fútbol está de luto», afirma.

Por su parte, Club Deportivo FAS también lamentó los hechos ocurridos en el coloso de Monserrat y «se solidariza con la familia de las personas que resultaron víctimas después de esta trágica noche», manifestó.

La dirección del equipo santaneco, además, expresó que esperan que este tipo de hechos no vuelvan a suceder a futuro. «Hoy no existen los colores, y por el bien del deporte que a todos nos apasiona esperamos que esto no vuelva a suceder», dijo.

Ante la tragedia ocurrida, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseguró que solicitará de inmediato un informe sobre lo sucedido en el estadio para tomar acciones y contribuir con las autoridades.

De acuerdo con el relato de algunos aficionados y denuncias en redes sociales, uno de los factores que causó la acumulación de personas en el área fue la sobreventa de boletos en línea, algo que posteriormente fue confirmado por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El titular de la institución policial afirmó en conferencia de prensa que investigarán lo sucedido para deducir responsabilidades.

«Como institución lo que informamos es que en conjunto con la Fiscalía vamos a llevar hasta los últimos detalles de una investigación de este incidente que pasó esta noche», expresó.

Agregó que también se indagará sobre el porqué solo se abrió un portón; «esas responsabilidades penales es lo que vamos a investigar», confirmó.

Con respecto a la seguridad en la zona, Arriaza Chicas aseguró que habían más de 250 agentes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com