Al menos 47 rebeldes y jihadistas mueren cerca de la frontera con Israel y Siria

Al menos 47 combatientes de facciones rebeldes e islámicas, y miembros de un grupo vinculado Estado Islámico (EI) murieron en el oeste de la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que al menos 16 integrantes del Ejército de Jaled bin al Walid, grupo jihadista leal al Estado Islámico, fallecieron en violentos enfrentamientos con facciones islámicas, que perdieron a su vez a al menos 25 combatientes.

Los choques tuvieron lugar principalmente en los alrededores de la zona Sahim al Golán, en Deraa, cerca de la frontera con Jordania y los Altos del Golán, conquistado por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y anexado en 1981.

Asimismo, el Observatorio informó de que otras seis personas perdieron la vida por los enfrentamientos entre las dos partes, aunque todavía se desconoce si son civiles o combatientes.

Además, la ONG advirtió de que el número de muertos podrían aumentar debido a que hay heridos en estado grave por la violencia.

Los choques estallaron tras un intento de las facciones rebeldes e islámicas de recuperar las zonas que fueron conquistadas por los jihadistas del Ejército de Jaled bin al Walid.

El pasado 2 de febrero, al menos quince miembros de facciones rebeldes e islámicas murieron y otros quince resultaron heridos en combates contra esa agrupación radical en dicha zona.

Asimismo, en el pasado 31 de enero, al menos veinte milicianos perdieron la vida, entre combatientes de grupos rebeldes y del Estado Islámico en la región de Abdali, en Deraa.

La parte occidental de esa provincia es escenario desde hace meses de combates entre facciones opositoras sirias y el Ejército de Jaled bin al Walid, que han ocasionado decenas de muertos y heridos en ambos bandos. EFE y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com