Nuevo estudio revela que el 59% de los padres de familia consideran que sus hijos entre 12 y 18 años no pueden estar sin el celular.
Según un nuevo estudio, la mitad de los adolescentes en Estados Unidos son adictos a sus teléfonos móviles.
La mayoría de los jóvenes revisan los aparatos al menos una vez por hora y sienten la presión de responder inmediatamente a mensajes.
De acuerdo a la empresa sin fines de lucro Common Sense Media, el 59% de los padres con hijos entre los 12 y los 18 años, dicen que los muchachos son adictos a sus teléfonos celulares.
1.240 padres y jóvenes fueron consultados por la empresa.
Common Sense Media se especializa en los efectos de los medios y la tecnología en los niños, y los hallazgos del estudio ponen de relieve la tensión que dicha adicción a los teléfonos inteligentes puede causar al manejar, al cumplir con los deberes escolares y en los momentos en que la familia comparte junta.
El fundador y presidente de la empresa con sede en San Francisco, James Steyer, dio a conocer en una declaración que la adicción a los celulares está causando problemas todos los días en las familias estadounidenses.
Ellen Wartella, directora del Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Universidad Northwestern, y asesora de la encuesta, dijo que se desconoce cuál será el impacto definitivo de tales medios en la conducta de los menores y sugirió que los adultos tendrán que ajustar su propia conducta a las nuevas situaciones.
Según expertos, más preocupante aún es que 56% de los adultos encuestados revisan su celular mientras manejan y que más de la mitad de los adolescentes dijeron haber visto a sus padres distraídos al volante por el uso del teléfono.
fuente:voanoticias