Cuatro soldados israelíes resultaron heridos leves la mañana del martes en dos ataques con disparos y embestida de coche fuera del asentamiento de Kiryat Arba, cerca de Hebrón.
Durante el primer incidente, poco antes de las 7 de la mañana, dos palestinos chocaron contra un poste de auto-stop en el cruce Elias con un coche, salieron del vehículo y abrieron fuego. Un soldado resultó levemente herido por arma de fuego.
Las tropas presentes en el lugar abrieron fuego contra los atacantes y los mataron, las FDI confirmaron en un comunicado. Se hallaron una pistola y un rifle en el cuerpo.
Varios minutos después, un segundo vehículo palestino chocó contra soldados en la escena del primer ataque, hiriendo levemente a uno, dijo que la FDI
El conductor también fue muerto a tiros. Dos cuchillos fueron descubiertos en la persona del asaltante, según el ejército.
No estaba inmediatamente claro si los ataques estaban coordinados, y un portavoz de las FDI dijo que unas dos horas después el ejército seguía intentando desentrañar la cadena “complicada” de los acontecimientos.
“Recibimos una alerta de un ataque de embestida vehicular y el ataque de disparos cerca del poste de auto-stop”, dijo el paramédico de Maguen David Adom Eyal Mor Yosef, que trató a las víctimas de ambos ataques. “Cuando llegamos a la escena vimos a un hombre joven, de unos 20 años que estaba plenamente consciente con una herida profunda en sus extremidades.
“Se le administraron los primeros auxilios en el campo y luego fue evacuado al hospital Shaare Zedek en buenas condiciones. Unos minutos más tarde, cuando todavía estábamos en el lugar, un segundo coche llegó, se desvió de su carril y embistió a otro joven de unos 20 años. Junto con un equipo médico de la FID, leadministramos los primeros auxilios. Estaba herido leve”.
Además, dos soldados fueron heridos muy leve por metralla, cortes y contusiones, con lo que el número total de heridos es de cuatro, dijo un portavoz de las FDI.
La zona de Hebrón ha sido una de las más afectadas, con docenas de ataques que tienen lugar allí, desde el inicio de la reciente ola de violencia palestina a finales del año pasado.
En total, 29 israelíes y cuatro extranjeros han muerto por el terrorismo y la violencia palestinos desde octubre. Unos 190 palestinos han muerto, alrededor de dos tercios de ellos mientras atacaban a los israelíes, y el resto durante los enfrentamientos con las tropas, según el ejército israelí.
Los ataques tuvieron lugar con diferencia de media hora en el mismo lugar.
El ataque se produjo cerca del cruce Elias, que está cerca de la entrada de Kiryat Arba.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informan que los dos terroristas, que estaban armados con una pistola y un rifle, fueron muertos a tiros por las tropas de las FDI que guardaban la parada de autobús.
Un soldado de las FDI resultó levemente herido.
Mientras que las FDI todavía estaban limpiando el lugar después del primer ataque terrorista cerca de Kiryat Arba esta mañana, un segundo conductor árabe trató de embestir a los soldados en el cruce Elias las 7:15 am, sólo media hora más tarde.
El coche venía de la ruta 60 y golpeó el coche de un oficial de las FDI. El terrorista recibió un disparo y murió.
El oficial resultó levemente herido en este ataque, además del soldado herido leve del ataque previo.
La entrada norte de Kiryat Arba está actualmente cerrada al tráfico.
Fuente: Jewish Press