El primer caso fue detectado en Israel, y los expertos señalan que su sintomatología es similar a la variante ómicron, aunque flurona no es una nueva cepa.
“Flurona” es un cuadro de doble infección provocado por el contagio de Covid-19 y una gripe de forma simultánea, situación que ha despertado alarma entre los especialistas a nivel mundial.
La primera paciente con este cuadro infeccioso es una mujer de 30 años, que se encontraba embarazada cuando fue ingresada en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel, donde los médicos la asistieron durante el parto.
Según la información brindada a los medios internacionales, la paciente mostraba una sintomatología leve por ambos virus a pesar de no estar vacunada. Este ha sido señalado como el primer caso en el que ambas enfermedades se combinaron, aunque no se descarta haya sucedido antes sin ser detectada debido a las similitudes entre las enfermedades.
El Ministerio de Salud de Israel se encuentra analizando si esta situación pudiera desarrollar más riesgos en los pacientes o mayores complicaciones.