La reconocida actriz, comediante y productora falleció a los 82 años luego de permanecer varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.
La gran actriz, comediante y productora mexicana, Carmen Salinas, falleció este jueves a la edad de 82 años, luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral.
Gustavo Briones, sobrino de la actriz, confirmó la noticia al periodista Joaquín López Dóriga.
“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, informó la familia en redes sociales.
Salinas pasó sus últimos días hospitalizada y en estado de coma a consecuencia del derrame cerebral; además de permanecer con respiración asistida.
La noticia de la muerte de Salinas se da pocos días después de que se conociera información alentadora sobre su estado de salud. Los familiares de la actriz mexicana revelaron que la última tomografía que le practicaron los médicos arrojó buenos resultados, pues había disminuido la inflamación.
Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1933. Desde una temprana edad, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo triunfar en el medio del espectáculo. Además, fue reconocida por su trabajo en la producción de la puesta en escena “Aventurera”. Durante 15 años, esa fue la obra más exitosa en México.
Aunque Carmen Salinas o “Carmelita”, como le llamaban de cariño, se caracterizó por su fuerte personalidad y decir sin titubeos lo que piensa; había algo que la volvía vulnerable. Prueba de ello fue una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, la cual refleja el vacío que existía en su vida.
“Con el hijo de mi vida Pedrito Ernesto Plascencia Salinas corazón de mi vida que hoy cumpliría años 7 de noviembre Solo le pudo regalar oraciones y una veladora, pero mi amor y oraciones están contigo”, escribió Carmelita junto a la imagen en donde aparece con su hijo.
La pérdida de su único hijo es un dolor con el que la actriz lidió desde 1994, cuando falleció a raíz de un cáncer.