En un corto video, el presidente de Israel realizó un brindis diplomático en los días previo al año nuevo judío.
El presidente israelí Isaac Herzog envió un cordial saludo a los judíos que viven en el extranjero previo a Rosh Hashaná. Subtitulado en seis idiomas diferentes, el político habló un minuto y medio antes del año 5782.
“Queridos amigos, a medida que nos acercamos al año nuevo 5782, me gustaría extender mis más cálidos deseos. En nombre del Estado de Israel y su pueblo para un Shanah Tovah, un Feliz Año Nuevo, para ustedes y sus seres queridos”, recitó Herzog. Este mensaje se pudo ver y leer en inglés, ruso, francés, alemán, español y portugués.
Y agregó: “En este Rosh Hashaná, y mientras nos dirigimos a Yom Kipur, el Día de la Expiación, estaré orando por el bienestar de mi familia inmediata y de mi familia extendida: el pueblo de Israel y el pueblo judío en general”.
Por su parte, el jefe de Estado también instó a los presentes en el brindis diplomático a no concurrir a la conferencia antirracismo de Durban IV. La misma es patrocinada por la ONU, en el marco del vigésimo aniversario de la Declaración de Durban.
Quienes concurrieron a dicho evento, en la residencia presidencial de Jerusalén, fueron aproximadamente 100 embajadores.