La idea madre es identificar la chance de cáncer de sangre combinando imágenes y datos del aparato Sight OLO, como del paciente. El proceso se basa en detectar y clasificar leucocitos, y diferenciar sus tipos en el sistema inmunológico llamados linfocitos.
Este trabajo es clave para ayudar en la temprana búsqueda de cánceres en la sangre de un humano. Los linfocitos reactivos aparecen en una infección viral, mientras que los malignos significan cáncer hematológico.
Fundada en 2010, la compañía israelí usa tecnología avanzada de visión por computadora y aprendizaje automático. El aparato OLO permite digitalizar la sangre en minutos, y con un solo pinchazo en el dedo.
Este instrumento tiene tamaño de horno eléctrico, es compacto y posee un sistema basado en cartuchos. No precisa de reactivos externos ni calibración y mantenimiento de rutina. Esto agiliza su configuración y su funcionamiento.
Según el acuerdo sellado, OLO recopilará imágenes de 150 muestras que abarcan 10 tipos distintos de leucemia y linfoma. Su uso es único porque se recolectan más de 1000 fotos de muestras de sangre de longitudes de onda de luz, focos y posiciones.
Previo a esta iniciativa, este nosocomio ya se había asociado con la empresa israelí en 2019. El motivo fue el lanzamiento de un centro de innovación centrado en colaborar con la compañía en atención médica digital. A su vez, el hospital ya se había vinculado con Google, Medtronic y NEC, con fines medicinales y tecnológicos.