Un acuerdo en materia de aviación entre Israel y Marruecos fue firmado este jueves, a unas semanas de que ambos países pactaron una normalización de sus relaciones diplomáticas.
Según informa el portal israelí Globes, el acuerdo permitirá vuelos directos entre ambas naciones, que se espera que tengan una duración de cinco horas. Hasta el momento, los israelíes que han visitado el país africano lo habían hecho partiendo desde otros países.
En detalle, se permitirá que los vuelos directos desde el Aeropuerto Ben Gurión puedan aterrizar en cualquiera de los aeropuertos internacionales de Marruecos, sin restricciones en el número de compañías o el número de vuelos por semana.
Asimismo, se permitirán 10 vuelos de carga directos de manera semanal para cada uno de los países.
Al respecto, la ministra de Transporte de Israel, Miri Reguev, aseguró que la la firma de este nuevo acuerdo de aviación “es un avance histórico en las relaciones entre los dos pueblos”.
Tras el futuro y esperado fin de la pandemia, que se estima llegue pronto con la aplicación masiva de las vacunas contra COVID-19, la ministra Reguev señaló que este acuerdo de vuelos directos “será una inyección de aliento para la industria de la aviación israelí”
No obstante, según Globes, se desconoce por el momento cuando podrán comenzar a emprenderse los vuelos directos, en vista de la situación debido al COVID-19, que por el momento mantiene bajo considerables restricciones los vuelos en el Aeropuerto Ben Gurión.
Previamente, en meses recientes, Israel ha firmado acuerdos en materia de aviación con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, otros dos países árabes con los que ha pactado recientemente una normalización de relaciones diplomáticas.