La titular del Ministerio de la Diáspora de Israel, Omer Yankelevich, ha delineado un plan para proporcionar vacunas contra COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto en la Diáspora.
La complicada operación logística internacional estaría solo en sus etapas iniciales, reportó el periódico Israel Hayom. Yankelevich se ha acercado recientemente a la organización Shalom Corps la coordinación de los procedimientos burocráticos al respecto, de acuerdo con el rotativo.
La organización se ha acercado a varias grandes empresas de transporte médico sobre la logística del proyecto y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora está trabajando con el Ministerio de Salud para coordinarse con las compañías Pfizer y Moderna.
La campaña se llevaría a cabo a través de centros de vacunación en varios países diferentes.
Se planea que los sobrevivientes del Holocausto que no pueden salir de sus hogares reciban a personal médico y voluntarios que lleven a cabo la vacunación.
El Ministerio tiene la intención de reclutar filántropos judíos para ayudar a financiar la operación y tiene la intención de ordenar vacunas adicionales para los sobrevivientes y no tomar del suministro de vacunas que ha obtenido el Estado de Israel.
“En un momento de aguda crisis mundial frente al coronavirus, tenemos el privilegio de pagar, aunque sea levemente, a los sobrevivientes del Holocausto que sobrevivieron al infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron proteger las brasas del judaísmo” dijo Yankelevich a Israel Hayom.
“Tenemos el privilegio de brindarles protección contra el coronavirus. Este es el orden moral que todo judío lleva en su corazón: asegurarse de que nunca caminen solos”.