Tras el anuncio del acuerdo para la normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Reuven Rivlin invitó al príncipe heredero, jeque Mohamed Bin Zayed, a visitar Jerusalén.
I sent a letter to Crown Prince @MohamedBinZayed and invited him to visit Jerusalem. I am hopeful that the agreement between our countries will help build and strengthen the trust between us and the peoples of the region, bring economic benefit and regional stability. pic.twitter.com/swz50lJUmT
— Reuven Rivlin (@PresidentRuvi) August 17, 2020
“Tengo la esperanza de que el acuerdo entre nuestros países ayude a construir y fortalecer la confianza entre nosotros y los pueblos de la región, y que traiga beneficios económicos y estabilidad regional”, señaló Rivlin en una misiva a Bin Sayed.
“No tengo ninguna duda de que las generaciones futuras apreciarán a los líderes valientes y sabios que reiniciaron el discurso sobre la paz, la confianza, el diálogo entre pueblos y religiones, la cooperación y un futuro prometedor”, agregó.
“En nombre del pueblo de Israel y personalmente, aprovecho esta oportunidad para extender una invitación a Su Alteza para que visite Israel y Jerusalén y ser nuestro huésped de honor”, concluyó el presidente.
Anteriormente, el primer ministro Benjamín Netanyahu indicó que Israel se está preparando para realizar vuelos directos, sobre Arabia Saudita, a los Emiratos Árabes Unidos como parte del acuerdo de normalización.
“Actualmente estamos trabajando para permitir vuelos directos, sobre Arabia Saudita, entre Tel Aviv, Dubai y Abu Dhabi”, dijo Netanyahu a los periodistas, estimando un tiempo de vuelo en “unas tres horas, como a Roma”.
Se espera que una delegación israelí viaje a los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana.
De acuerdo a un reporte de la cadena pública israelí Kan, Bahréin tiene intensiones de formalizar las relaciones con Israel, pero espera la firma oficial del acuerdo entre Israel y los Emiratos.
Mientras tanto, el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, señaló recientemente que la normalización de los lazos entre Israel y Arabia Saudita es inevitable.