Este miércoles sería lanzada la cápsula Crew Dragon por un cohete Falcon 9 de SpaceX, tripulada por Bob Behnken y Doug Hurley. La operación más peligrosa fue aplazada para el próximo sábado.
El cohete SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon acoplada en la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, el 27 de mayo de 2020 en Cabo Cañaveral, Florida. Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley despegarían en un vuelo inaugural.
El cohete SpaceX Falcon 9, la nave Crew Dragon acoplada y todo listo para el histórico lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el cual fue aplazado hasta el próximo sábado.
SpaceX planea lanzar a los dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Este será el primer lanzamiento de astronautas desde Florida en casi una década, y el primero para una empresa privada.
Los astronautas de la NASA Bob Behnken (i) y Doug Hurley (d) durante los entrenamientos y pruebas para la misión Demo-2 en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.
Para Estados Unidos, el éxito de esta misión será motivo de orgullo nacional, pues desde el último vuelo de un transbordador espacial en 2011 debió recurrir a los cohetes rusos para viajar al espacio.
Nubes bajas rodean el edificio de ensamblaje de vehículos de la NASA mientras se preparaba para lanzar el cohete SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon acoplada desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
El brazo de acceso de la tripulación se coloca en posición en el cohete SpaceX Falcon 9 en el marco de los preparativos para la misión Demo-2 a la Estación Espacial Internacional.
El cohete SpaceX Falcon 9, con el Dragón de la tripulación en la parte superior, está listo para su lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A pero el lanzamiento fue aplazado.
Trabajadores lavan a presión el logo de la NASA en el edificio de ensamblaje de vehículos antes de que SpaceX previo al intento de despegue de los dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken se dan la mano después de colocar calcomanías en su coche, en la Estación Espacial Internacional.