Alerta en Sudamérica falsas vacunas israelíes para COVID-19

El Instituto de Investigación de Galilea MIGAL dio a conocer este martes la existencia de falsas vacunas para el coronavirus que usan su nombre y se venden en Sudamérica.

De acuerdo con MIGAL, se trata de ampolletas con etiquetas falsas que ostentan el logo de la firma de investigación e incluso tienen instrucciones en hebreo.

El Instituto de Investigación de Galilea, Migvax y sus filiales no tienen conexión alguna con dicho producto y no saben nada al respecto. El nombre y el logotipo de MIGAL se han utilizado sin su conocimiento o permiso”, enfatizó el instituto.

Los científicos de MIGAL se comunicaron con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de Israel para que tomaran cartas en el asunto, debido a que temen que estos productos puedan ser nocivos para la salud de quienes los consuman, los cuales se venden en 380 dólares por pieza, reportó el Canal 12 israelí.

Te puede interesar:  Netanyahu confirma asistencia a toma de posesión de Bolsonaro

Además, MIGAL se puso en contacto con la OMS, los ministerios de Salud de los países donde tiene conocimiento que se comercializa la falsa vacuna, y con las representaciones israelíes en el extranjero para informarles sobre estas falsas vacunas.

El director general de investigación de MIGAL, David Zigdon, agradeció al Departamento de Economía del Ministerio de Asuntos Exteriores por realizar una investigación a profundidad y dar con uno de los distribuidores del producto en Ecuador.

La compañía pidió a todo aquel que tenga conocimiento de primera mano de estos productos a que se pongan en contacto con MIGAL y notifiquen también a sus autoridades locales correspondientes.

MIGAL dio de qué hablar en marzo pasado cuando se visibilizaron sus avances en el desarrollo de una posible vacuna oral contra el COVID-19, basada en sus estudios de 4 años en la gripa aviar, la cual siguen investigando.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com