Un aumento de 255 casos de contagio y dos fallecimientos adicionales se registraron en Israel en las últimas 24 horas.
La cifra de casos acumulados de COVID-19 llegó a 15,058 en el país, de acuerdo a los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este viernes.
El número de decesos totales es de 194 y el de personas que se han recuperado de la enfermedad es ya de 6,003.
Del total de contagios que se encuentran actualmente activos, 8,622 se encuentran en estado de levedad, 102 se encuentran en estado moderado y 137 en estado grave, de los que 102 están intubados a un ventilador mecánico.
El director general del Ministerio de Salud de Israel, Moshe Bar Siman Tov, defendió este viernes las restricciones que el gobierno de Benjamín Netanyahu impuso para evitar la propagación del COVID-19, las cuales, aseguró, han contribuido a los números registrados.
“Estábamos a un ritmo en el que el número de pacientes nuevos se duplicaba cada tres días… Hubo un solo día en que el número de pacientes gravemente enfermos aumentó en un 50 por ciento”, dijo en una entrevista con el Canal 13 israelí.
“Si esa tendencia hubiera continuado, hoy tendríamos más de 600,000 personas [enfermas], más de 10,000 intubados en ventiladores mecánicos y muchos miles que habrían perdido la vida”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre qué hubiera pasado si Israel no hubiera hecho nada en medidas de mitigación y distanciamiento social en la población, respondió: “No soy un profeta, pero hay bastantes ejemplos que muestran que los países que no actuaron responsablemente han tenido muchos, muchos más muertos, muchos, muchos más en ventilación mecánica y el colapso de sus sistemas de salud… hemos seguido políticas dirigidas a prevenir eso”.
A partir de esta semana, el gobierno israelí ha comenzado a aprobar relajamientos en algunas de las restricciones, lo que ha permitido la reapertura de ciertos negocios y la reducción de ciertas limitaciones de movimiento. Este viernes fue aprobada una nueva serie de medidas en este tenor.
El número de casos acumulados de COVID-19 a nivel mundial supera los 2.7 millones, en tanto que la cifra de fallecimientos es ya de más de 188,500.