Las nuevas transmisiones locales se registran en San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ilopango y Soyapango.
Con los 8 nuevos casos locales de coronavirus anunciados ayer por el Gobierno, San Salvador se convierte en el departamento con más casos registrados.
Las nuevas transmisiones locales se registran en San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ilopango y Soyapango. En todos se reporta solo un caso en cada municipio.
San Salvador es donde más se registran casos, los nuevos datos contabilizan 4 contagios, seguido de Santo Tomás con 2 casos. En San Martín también se había reportado 1 caso anteriormente.
A la lista de departamentos con infectados también se sumó San Miguel con su primer contagio local. San Salvador, Santa Ana, Usulután, San Miguel, Morazán, La Libertad y La Unión también ya reportan casos de coronavirus.
Según la última actualización del portal oficial COVID-19, El Salvador ya contabiliza 137 casos del virus, de los cuales, 22 son contagios locales.
Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este lunes se continuará realizando pruebas del virus y ejecutando la fase 2 de las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Seis personas han muerto por coronavirus
Hasta la fecha, seis personas han muerto en El Salvador por coronavirus.
La primera víctima fue confirmada el 31 de marzo y se trató de una mujer mayor de 60 años, quien había retornado al país procedente de Estados Unidos. El segundo fallecimiento fue el de un hombre de 89 años, quien también fue el primer caso de contagio local. La tercera víctima fue un hombre procedente de Estados Unidos que llegó el 14 de marzo y fue enviado a un centro de contención.
La cuarta víctima mortal se trató de un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala. Mientras, el quinto salvadoreño pereció el 7 de abril.
Estado de Emergencia continuará
Con 68 votos, la Asamblea Legislativa prorrogó ayer por cuatro días el decreto 593 que declara Estado de Emergencia y que le permite al Ejecutivo mantener una cuarentena domiciliaria obligatoria para contener el avance del COVID-19. El estado de emergencia se mantendrá vigente hasta el 16 de abril.
El estado de emergencia nacional permite al gobierno prohibir aglomeraciones, mantener cerradas escuelas y universidades, bares y discotecas, entre otros negocios, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.
por.edh y radioworld