Cortica, fundada en 2007 por investigadores del reconocido Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa, cuenta con más de 250 patentes registradas en inteligencia artificial.
Comúnmente implementada por las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia, la tecnología avanzada de reconocimiento facial desarrollada por Corsight con sede en Tel Aviv se dirige principalmente a personas que buscan evitar la captura por cualquier medio posible.
Ahora, frente a las nuevas realidades que emergen de la pandemia de coronavirus, la solución de Corsight basada en inteligencia artificial se está implementando para otro propósito: reconocer y proteger a las personas que usan máscaras médicas, incluido el personal clave del hospital, publica The Jerusalem Post en su sitio web.
“Las fuertes capacidades que creamos para uso del gobierno y para combatir el terrorismo, que nos permite reconocer a una persona solo por una parte de su rostro, ahora ofrece una solución para reconocer a las personas durante la crisis del coronavirus”, dijo Ofer Ronen, jefe de seguridad nacional de empresa matriz Cortica de Corsight.
“La idea es que el reconocimiento facial reemplazará muchas superficies que requieren contacto físico. Por ejemplo, abrir puertas en oficinas, marcas de tiempo de huellas digitales o para médicos que usan máscaras que tocan manijas de las puertas cuando necesitan ir de una habitación a otra, lo que ahora entendemos que es una de las principales formas de transferir enfermedades”.
La tecnología desarrollada por la compañía requiere que menos del 50% de la cara esté expuesta para garantizar un reconocimiento preciso, resolviendo los problemas planteados por el aumento de las preferencias e incluso los requisitos para que los ciudadanos usen máscaras faciales.
La solución, dijo Ronen, es capaz de reconocer la cara de un individuo desde una elevación de hasta 60 grados y un perfil de hasta 100 grados. Las personas también pueden ser reconocidas con luz de muy bajo nivel, solo de dos a tres lúmenes.
“Creo que incluso después de que termine la crisis del coronavirus, estar preparados para la próxima ola de enfermedad o pandemia obligará a las entidades gubernamentales, los aeropuertos internacionales y los cuerpos de seguridad a reconocer a las personas con máscaras”, dijo Ronen.