El presidente israelí Reuven Rivlin habló por teléfono con el papa Francisco sobre la pandemia de coronavirus el miércoles, y envió sus bendiciones a cristianos de todo el mundo que pronto celebrarán la Pascua cristiana el 12 de abril.
Rivlin expresó al jerarca católico, “la enfermedad nos muestra que no respeta fronteras y que nadie es inmune. Estamos luchando juntos contra un enemigo terco y cruel, y así es como lo superaremos, trabajando juntos en todo el mundo”.
También agradeció por el apoyo del papa Francisco en medio de incidentes antisemitas en aumento a medida que la enfermedad se propaga, de acuerdo a información de The Jerusalem Post.
El papa envió bendiciones de Pésaj a Rivlin, diciendo que “cuando enciendas las velas de esta noche en Israel, todos estaremos contigo. Yo estaré contigo en mi corazón y en mis oraciones”.
Mediante Twitter, Rivlin invitó a los israelíes judíos a celebrar la Pésaj con todas sus tradiciones y canciones a pesar del coronavirus.
“Incluso si no celebramos la noche del Seder como de costumbre, no olviden las tradiciones y canciones especiales de Pésaj. Y no olvides llamar por teléfono o por Zoom a la abuela y al abuelo, Saba y Savta, para desearles Jag Sameaj”, se leía en su mensaje.
A special Pesach storytime reading from the Hagada:https://t.co/KLDbPRo0fe
Even if we are not celebrating Seder night as usual don't forget the special Pesach traditions and songs. And don’t forget to phone or Zoom Granny and Grandpa, Saba and Savta to wish them Chag Sameach.
— Reuven Rivlin (@PresidentRuvi) April 8, 2020
El pasado martes, Rivlin acudió a visitar los puestos de control policiales que se establecieron debido al brote, y agradeció a los oficiales que ahí se encontraban.
Out today to say an enormous thank you from me and from us all to those who are looking out for us – men and women, regular and volunteers, in blue and in green, standing together. @IDF, @israelpolice, Border Police – I salute you! pic.twitter.com/3VtUwLNdT8
— Reuven Rivlin (@PresidentRuvi) April 7, 2020
“Salimos hoy para agradecer enormemente de parte mía y de todos nosotros a quienes nos están cuidando: hombres y mujeres, regulares y voluntarios, en azul y verde, de pie juntos”, escribió en Twitter. “@IDF, @israelpolice, Guardia Fronteriza – ¡Les saludo!”, fue el mensaje que Rivlin dejó en su cuenta de Twitter.