Trump expresó su deseo de que los negocios puedan volver a reabrir para Semana Santa, aunque reconoció que evaluará la situación pasadas las dos primeras semanas de aislamento.
WE CANNOT LET THE CURE BE WORSE THAN THE PROBLEM ITSELF. AT THE END OF THE 15 DAY PERIOD, WE WILL MAKE A DECISION AS TO WHICH WAY WE WANT TO GO!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 23, 2020
El mandatario expresó su malestar porque, justo cuando el país atravesaba el «mejor momento» económico «de su historia», el brote del coronavirus llegó al país y entonces, «un pequeño grupo de gente entra en la Oficina Oval y dice: «tenemos que cerrar el país»».
En este sentido, Trump restó importancia a la necesidad de aislamiento por la que abogan numerosos organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Tenemos que abrir este país (…). Puedes distanciarte socialmente y aún ir a trabajar. Puede que haya que trabajar un poco más, que te tengas que lavar las manos cinco veces más de lo habitual, no tienes porque estrecharle la mano a la gente, lo cual puede ser una buena consecuencia de todo esto», consideró.
El presidente, no obstante, aseguró que «mucha gente» está de acuerdo con él puesto que, según dijo: «La gente está llena de vigor y energía, no quiere estar encerrada en casa».
«Me encantaría que el país estuviera abierto y motivado para la Semana Santa», expresó.
Trump explicó que se ha puesto un plazo de dos semanas para «reabrir el país», aunque reconoció que evaluará la situación cuando se cumpla ese período.
«Mucha gente va a morir si permitimos que esto siga así (…). Queremos empezar cuanto antes porque así nuestra recuperación será rápido. Si demoramos vamos a perder a más gente que con esta situación, tal y como la conocemos «, concluyó.