El médico israelí Gai Peleg dijo a la televisión israelí que en el norte de Italia las órdenes son de no permitir que las personas mayores de 60 años tengan acceso a máquinas respiratorias.
Italia sufrió más víctimas relacionadas con el coronavirus que China con 4.825 muertes confirmadas y 5.000 pacientes confirmados en las últimas 24 horas, informó el domingo Canal 12.
El médico israelí Gai Peleg, que actualmente trabaja para salvar vidas en Parma, Italia, le dijo al Canal 12 que las cosas solo están empeorando a medida que el número de pacientes sigue creciendo.
A medida que su departamento recibe pacientes con coronavirus que tienen una enfermedad terminal, el objetivo es permitir que los pacientes se reúnan con sus seres queridos y se comuniquen con ellos durante sus últimos momentos a pesar de las regulaciones de cuarentena.
Otros informes afirman que, a medida que aumenta el número de muertos, algunas familias se encuentran incapaces de asegurar un entierro adecuado para sus seres queridos.
Peleg dijo que, por lo que ve y oye en el hospital, las instrucciones son de no ofrecer acceso a máquinas respiratorias artificiales a pacientes mayores de 60 años, ya que estas máquinas tienen cantidades limitadas.
Israel está comprando actualmente miles de respiradores, y está prevista su llegada a mediados de mayo. El sábado, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel está utilizando todos los medios necesarios para asegurar el equipo médico destinado a ayudar a los pacientes durante la pandemia.
Agregó que todos los servicios de salud en el mundo enfrentan escasez debido a la naturaleza rápida e inesperada de COVID-19.