Un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió la capital de Croacia, Zagreb, el domingo por la mañana, matando al menos a una persona y causando daños generalizados y cortes de energía.
La víctima era un niño de 15 años. Las autoridades dijeron que también hubo heridos, pero no dieron más detalles. «Recibimos una llamada sobre un edificio derrumbado. Los equipos fueron al lugar y encontraron a un niño gravemente herido que no mostraba signos de vida», dijo Zarko Rasic, jefe de la unidad de emergencia de Zagreb a la agencia estatal de noticias HINA.
Varios edificios se resquebrajaron y las paredes y los tejados se dañaron. Las losas de concreto cayeron sobre los automóviles y las chimeneas se cayeron de los techos. Las calles del centro de Zagreb estaban llenas de escombros.
La gente salió corriendo de sus hogares en pánico, a pesar del bloqueo parcial del coronavirus de Croacia. La emblemática catedral de Zagreb se derrumbó. La catedral fue reconstruida después de ser destruida en el terremoto de 1880.
La agencia sismológica europea, EMSC, dijo que el terremoto se produjo a las 6:23 am hora local. Se registraron al menos otras dos réplicas más tarde. El epicentro fue 7 kilómetros al norte de Zagreb a una profundidad de 10 kilómetros.