SAN JOSÉ-COSTA RICA — Un hombre de 87 años de edad, que se encontraba internado en cuidados intensivos se convirtió en la primera persona fallecida por el coronavirus COVID-19 en Costa Rica, así lo informó el Ministerio de Salud.
El fallecido estaba internado en el Hospital San Rafael de Alajuela, en el centro del país y próximo al aeropuerto «Juan Santamaría», el principal del país.
«Costa Rica debe reaccionar y hacer caso a todas las medidas emitidas por el Ministerio de Salud. No ir a lugares públicos, seguir protocolos y ser solidarios con todas las personas» escribió en Twitter el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
El mandatario, además, se solidarizó con la famIlia del fallecido.
A las 4:15 pm falleció en Costa Rica la primera persona a consecuencia del COVID-19, un adulto mayor. Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) March 18, 2020
Este 18 de marzo esta nación contabilizaba hasta el medio día 69 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 8 a 87 años. Se trata de 30 mujeres y 39 hombres, de los cuales 63 son costarricenses y 6 extranjeros. La cifra representa 19 casos con relación a este martes 17 de marzo.