Con el coronavirus tocando a la puerta de las comunidades estadounidenses y con el potencial de propagarse a América Latina, donde se han reportado ya varios casos, la principal preocupación del público es buscar protección para evitar su infección.
¿Qué hacer? ¿Cómo evitar el contagio? ¿Qué medidas son más efectivas? La Voz de América responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo abordar el virus.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
Fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas no desarrollan ningún síntoma y tampoco sufren malestar.
La mayoría de las personas, alrededor del 80%, se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.
Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
Alrededor del 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.