Este martes fue seleccionada la canción con la que la joven israelí Eden Alene representará a Israel en el Festival de la Canción Eurovisión 2020 en Países Bajos.
La canción se titula Feker Libi, las palabras en amhárico, el idioma de los judíos etíopes, para “amado de mi corazón”. La canción, con lírica en inglés, contiene expresiones en amhárico, árabe y hebreo, componiendo una propuesta musical que manifiesta la diversidad lingüistica de Israel.
La canción fue la más preferida por el público de entre cuatro en juego interpretadas por Alene en un concurso realizado en la cadena pública israelí Kan.
La canción es de la autoría de los israelíes Doron Medalie e Idan Reichel.
Medalie aseguró que con esta canción “vamos por otra victoria” en Eurovisión, y expresó su deseo de que la epidemia de coronavirus en Europa no termine por afectar al festival musical.
Este martes se confirmó que una delegación israelí que participaría en una conferencia de representaciones de Eurovision en la ciudad de Róterdam, terminó por cancelar su asistencia, en vista de la propagación del SARS-CoV-2, de acuerdo al sitio Ynet. Países Bajos registra por el momento un total de 23 casos de contagio acumulados.
“Queremos desearle salud a todos, a todo el mundo y decirle adiós al virus. No cancelará Eurovisión”, expresó Medalie.
En tanto que Reichel destacó la presencia y belleza de Alene, asegurando que el próximo Eurovisión “será muy divertido”.
La primera presentación de Alene en Eurovisión 2020 será en la primera semifinal del festival, a celebrarse en la ciudad de Róterdam el día 12 de mayo en Róterdam. De salir avante en la semifinal, Alene competiría en la gran final el día 16 de mayo.