NETANYAHU LIDERA, PERO BAJA DE 60 A 59 ESCAÑOS

El Canal 13 y el Canal 12 de Israel ajustaron la madrugada de este martes (tiempo local) los datos de sus encuestas de salida luego de las elecciones, que hacen perder un escaño al bloque de partidos de derecha liderados por Benjamín Netanyahu con respecto a la publicación inicial.

Según la actualización, el Likud obtendría 37 escaños, frente a Kajol Lavan, que obtendría 34 escaños.

La alianza de partidos árabes Lista Conjunta obtendría 14 escaños. El partido religioso Shas obtendría 9 escaños. La alianza de izquierda Avoda-Guesher-Meretz obtendría 7 escaños. El partido religoso Yahadut Hatora obtendría 7 escaños.  La alianza de derecha Yamina obtendría 7 escaños. Y el partido de derecha Yisrael Beitenu obtendría 6 escaños.

Con respecto a la primera encuesta de salida publicada por la cadena, el Likud se mantiene en forma, pero Kajol Lavan gana dos escaños más, pasando de 32 a 34 escaños.

La Lista Conjunta y Shas se mantienen en forma, pero Yahadut Hatora pierde un escaño, descendiendo de 8 a 7.

El partido Yisrael Beitenu cae de 8 a 6 escaños, mientras que Yamina y Avoda-Guesher-Meretz suben de 6 a 7 escaños.

Con este resultado, el bloque de partidos de derecha obtendría 59 escaños, uno menos que los datos iniciales en la primera publicación de la cadena, mientras que el bloque de centro izquierda alcanzaría 54 escaños, lo que deja al grupo político liderado por Netanyahu ahora a dos escaños para poder formar una coalición de gobierno.

 


 

En el ajuste hecho por el Canal 12, el Likud de Netanyahu obtendría 37 escaños. Kajol Lavan obtendría 32 escaños. La Lista Conjunta obtendría 15 escaños. Yisrael Beitenu obtendría 7 escaños. Shas obtendría 9 escaños. Yahadut Hatora obtendría 7 escaños. Yamina obtendría 6 escaños. Y Avoda-Guesher-Meretz obtendría 7 escaños.

El Likud se mantiene con el mismo número de escaños, mientras que Kajol Lavan cae de 33 a 32.

La Lista Conjunta sube de 14 a 15 escaños. Shas se mantiene con 9 escaños. Avoda-Guesher-Meretz se mantiene con 7 escaños. Yahadut Hatorá se mantiene con 7 escaños. Yamina cae de 7 a 6 escaños. Y finalmente, Yisrael Beitenu sube de 6 a 7 escaños.

Con este resultado, el bloque de partidos de derecha obtendría 59 escaños, uno menos que los datos iniciales, mientras que el bloque de partidos de centro izquierda obtendría 54 escaños, repitiéndose el mismo escenario: la derecha está a dos escaños de tener la posibilidad de formar gobierno.

Alrededor de la medianoche, el Comite Central de Elecciones de Israel puso en marcha el portal en línea donde se puede seguir en tiempo real el conteo de votos, el cual puedes visitar en este enlace.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com