Los fondos recaudados serán dados a organizaciones que ayudan a combatir el suicidio infantil a causa del acoso escolar.
La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplasia que se volvió viral desde que su madre denunció en redes sociales el buylling que sufría en la escuela y las ideas suicidas que tenía, decidió donar 474,000 de dólares a diferentes organizaciones que luchan contra el acoso escolar.
La campaña de GoFundMe incentivada por el comediante estadounidense Brad Williams para llevar a Quaden Bayles y a su madre a Disneylandia recaudó los fondos. En su momento él aseguró que con el dinero alcanzaba para pagar el viaje, estadía y estar varios días en los parques y el excedente sería dado a organizaciones dedicadas a trabajar contra el Bullying. Sin embargo, Yarraka Bayles, madre de Quaden, dijo que destinarían todos los fondos a organizaciones benéficas.
Más de 20,000 personas donaron para cumplir el sueño de Quaden, pero ahora la familia considera que es mejor opción donarlo.
“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden. Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado. Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”, dijo la tía del pequeño a medios locales.
La familia aún no ha decidido a qué organizaciones donará el dinero, pero todo apunta a que las beneficiarias serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.
Ahora están en conversaciones con Williams, ya que de acuerdo con las reglas de GoFundMe, los fondos donados deben “usarse únicamente para el propósito establecido”. Esto significa que no es fácil desviar el dinero a otra parte, con las reglas que establecen “bajo ninguna circunstancia puede usar los fondos para ningún otro propósito”.
Quaden conmocionó a todo mundo después que su madre publicara un video de él llorando y pidiendo una soga para suicidarse, esto después que un compañero de la escuela se burlara de él y de su condición de enanismo. El propósito del video era hacer conciencia sobre los estragos que causa el bullying en la niñez y adolescencia.
Yarraka aseguró que su hijo en varias ocasiones ha tenido ideas suicidas, de hecho él tenía seis años cuando intentó quitarse la vida por primera vez.
Ahora tiene nueve años y las ideas persisten cada vez que alguien se burla de él. No obstante, después del video publicado por su madre miles de usuarios lo han apoyado y ha sido invitado a varios viajes.
Entre ellos un partido de la NBA, después de enterarse que el niño era fanático de la NBA el equipo decidió invitarlo a uno de sus juegos en Texas.
“Nos gustaría invitarte a Houston para que vengas a un juego cuando visites los Estados Unidos”, publicó el equipo junto a una foto de Quaden con una camiseta de los Houston Rockets.
También recibió la invitación a una oferta para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas en Singapur. El campeón de artes marciales y fundador de ONE Championship, Chatri Sityodtong, de 49 años, también ofreció volar a Quaden y su familia en un viaje con todos los gastos pagados a Singapur.