La pareja de Hollywood “espera ansiosa regresar a Israel” para la ceremonia anual del Premio Génesis en la que se otorgará un premio a Natan Sharansky y se rendirá homenaje a Kirk Douglas
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones regresarán a Israel como anfitriones de la ceremonia del Premio Génesis de este año.
La Fundación del Premio Génesis anunció el miércoles que la pareja de Estados Unidos sería co-anfitriona del evento del 18 de junio, donde el ex disidente soviético y político israelí Natan Sharansky será honrado como el laureado 2020, informó The Times of Israel.
En 2015, Douglas recibió el prestigioso premio de $ 1 millón en reconocimiento al logro profesional, la contribución a la humanidad y el compromiso con los valores judíos e Israel. Es reconocido por su trabajo cinematográfico y su defensa del desarme como Mensajero de la Paz de la ONU.
Douglas, cuya madre no era judía, dirigió su premio hacia proyectos que promueven la diversidad y la inclusión en el mundo judío.
“Catherine y yo esperamos ansiosos volver a Israel, un país que toda nuestra familia ama tanto”, dijo Douglas en un comunicado. “Nos sentimos especialmente honrados de tener la oportunidad de organizar la ceremonia en honor a un verdadero héroe judío, Natan Sharansky”.
Para Michael Douglas, la visita también será una forma de honrar el recuerdo de su padre, Kirk Douglas, quien murió el 6 de febrero a la edad de 103 años. Kirk Douglas, nacido Issur Danielovitch y criado en un hogar religioso, se reconectó con sus raíces judías en sus últimos años y tenía una fuerte conexión con Israel.
“Su redescubrimiento de su fe judía, su pasión por su herencia ha sido una luz guía para mí, transmitida a mis hijos”, dijo Douglas.
La fundación dijo que durante la visita de Douglas, se realizará un evento especial en honor al legado cinematográfico de su padre.
Michael Douglas, actor y productor en docenas de películas a lo largo de una carrera de cinco décadas, obtuvo el Premio de la Academia al mejor actor por su papel “Wall Street” como el despiadado financiero Gordan Gekko en 1987. Destacó también en otras películas como “Atracción fatal”, “Instinto básico”, “Romancing the Stone”, “Traffic” y las recientes películas de superhéroes “Ant-Man”. También ganó un Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Liberace en la producción de 2013 de HBO “Behind the Candelabra”.
Zeta-Jones, de 50 años, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en el musical de Chicago “2002” y obtuvo el Premio Tony 2010 a la Actriz Principal en un Musical por su trabajo en el éxito de Broadway “A Little Night Music”. Otras películas en las que intervino son “Ocean’s 12”, “The Terminal” y “The Mask of Zorro” y “Traffic”.
El Premio Génesis se creó en 2014 y lo codirigen la Fundación privada del Premio Génesis y la oficina del presidente de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno israelí para servir a las comunidades judías de todo el mundo.
Otros ganadores anteriores incluyen a Michael Bloomberg, el violinista Itzjak Perlman, el escultor Sir Anish Kapoor y el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft. La ganadora de 2018, la actriz Natalie Portman, rechazó participar en la ceremonia de entrega de premios para que se interpretara que respaldaba al primer ministro Benjamin Netanyahu. El mismo año, la juez de la Corte Suprema de los EE. UU., Ruth Bader Ginsburg, recibió de la Fundación el primer Premio a la Trayectoria.