La seguridad se ha reforzado en la ciudad india de Ahmedabad antes de una visita de estado del presidente y la primera dama de Estados Unidos.
Se están llevando a cabo simulacros para el movimiento de los convoyes desde el aeropuerto hasta el estadio de cricket, el más grande del mundo, donde Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi asistirán a una gran ceremonia de bienvenida llamada «Namaste Trump».
El evento del lunes marcará el segundo acto de la creciente amistad entre Trump y Modi después de que compartieron un escenario el año pasado en Houston en el mitin «Howdy, Modi!», que contó con llamativos musicales y bailes de Bollywood.
El fervor y el entusiasmo por el evento tiene a la gente de Ahmedabad, el hogar de Modi, bastante entusiasmada.
Babita Ojha, de 50 años, que vive cerca del estadio, dijo que canta «victoria para Modi» todas las mañanas después de despertarse y cree que ambos líderes «están haciendo grandes cosas».
El estadio en sí está repleto de decenas de miles de policías y personal de seguridad, y la entrada al público ha sido restringida.Sin embargo, un pacto comercial muy esperado entre Estados Unidos e India, que ha estado en obras desde los últimos tres años, parece fuera de lugar por ahora.
A pesar del retraso del acuerdo comercial, empresarios como Rushabh Kodiya creen que la fuerte amistad entre Trump y Modi «beneficiará mucho a India».
Y algunas compañías de publicidad ya se están beneficiando.
Cientos de carteles con fotos de los dos líderes han sido pegados a lo largo de la ruta planificada de sus convoyes.
Piyush Solanki, quien se encarga de instalar 100 carteles al día, espera que Modi traiga más líderes a la ciudad de Ahmedabad.
«Quiero que Modi traiga al menos uno o dos líderes aquí cada mes para que tengamos más y más trabajo», dice.
La visita de Trump de dos días a la India comienza el lunes 24 de febrero.