La delegación visitó el país con el fin de ahondar en la tecnología y nuevos conocimientos israelíes para el desarrollo municipal de sus localidades.
En el último año en distintas ciudades salvadoreñas gobernadas por estos visitantes, se han nombrado calles, plazas, avenidas y parques con el nombre “Jerusalén capital eterna de Israel”.
La iniciativa fue impulsada por la organización Coalición Humanitaria Internacional (CHI) que preside el Rabino Yosef Garmón y la Fundación Jerusalén en El Salvador.
Fundación Jerusalén entregó al gobierno del presidente Nayib Bukele más de 8 millones de dólares en medicinas para los hospitales públicos en el inicio de su gestión en junio pasado.
Los representantes municipales aprovecharon para firmar la carta de declaración contra el antisemitismo que todos los alcaldes e intendentes del mundo presentes en la Muni Expo.
La delegación salvadoreña fue la más numerosa presente en el evento este año entre los 72 países que participaron.
Durante su estadía, los representantes salvadoreños visitaron diversos lugares históricos y de valor cristiano, así como la municipalidad de Jerusalén donde se compartieron experiencias con la vicealcaldesa y la Knéset.
Como parte de su misión, los munícipes salvadoreños, conocieron las entidades autónomas palestinas en las que contrastaron la realidad y las noticias sobre Israel y ver que incluso para los árabes lo mejor es el gobierno de Israel que le da todos los derechos que no reciben en los otros 22 países donde viven.
Por su apoyo a la causa de Israel, algunos de los alcaldes recibieron un reconocimiento por parte del museo Amigos de Sión, ya que han respaldado el nombre de Jerusalén como capital de Israel.
El Salvador e Israel buscan restablecer sus relaciones diplomáticas luego que Israel retiró su embajada de El Salvador por problemas de presupuesto, por lo que la delegación compartió tiempo también con el embajador de El Salvador en Israel a fin de motivar el acercamiento bilateral.