No será necesario utilizar ningún instrumento especial para visualizarla, pues estará a simple vista y debe tenerse en cuenta mirar hacia el este al momento de la salida de la Luna y al oeste cuando se pone.
Eyes up — the Moon will be full this weekend. 🌕 See details and find out what else to watch for this month: https://t.co/dg1Ksn7FcA 📸 NPS Photo / Dave Weber pic.twitter.com/HJObD54E7B
— NASA Solar System (@NASASolarSystem) February 6, 2020
Este fenómeno alcanzará su esplendor en torno de la 01:33 enla Ciudad de México.
El de este fin de semana será el primero de los dos fenómenos de este tipo que se esperan en este 2020.
Los astrónomos determinan el término “superluna” para referirse a una luna llena cerca del perigeo, o sea el momento en el que la Tierra y su satélite se encuentran más próximos y que coincide con la Luna en fase llena.
Esta luna también es importante por otras razones, según la NASA. La luna llena señala el comienzo de la celebración judía de Tu BiShvat, conocido como “año nuevo de los árboles”.
Esta es también la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.
La luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero. Este festival conmemora una reunión espontánea de mil 250 seguidores de Buda para escuchar “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón.