El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hicieron una visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén.
Netanyahu y Pence, que colocaron una nota dentro de las piedras del Muro de los Lamentos, fueron acompañados por el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, de acuerdo a la Oficina del Primer Ministro de Israel.
Por igual, Sara Netanyahu y Karen Pence, sus respectivas esposas que también acudieron, colocaron ambas notas dentro de las piedras del lugar sagrado.
“En el Kotel con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. ¡Am Yisrael Jai!”, escribió Netanyahu en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter con motivo de la visita.
בכותל עם סגן נשיא ארה"ב מייק פנס. עם ישראל חי! pic.twitter.com/VDsTEnpcQC
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) January 23, 2020
La visita ocurrió poco después de la conclusión del Quinto Foro Mundial del Holocausto en la sede del Museo Yad Vashem en Jerusalén, evento en el que tanto Netanyahu como Pence figuraron como oradores principales, a la par del presidente israelí Reuven Rivlin, el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y el presidente ruso Vladimir Putin.