Los incendios forestales han matado además a 8,000 koalas, una especia ya clasificada como “vulnerable” y amenazada por la sequía, enfermedades y la tala de árboles.
Los incendios en Australia provocaron la muerte de al menos 480 millones de animales, entre estos, 8 mil koalas muertos y otros miles afectados. La impactante cifra, conmovió a Owen Colley, un niño estadounidense de 6 años, que vive en Hignham, Massachusetts.
La madre del menor, Caitlin Colley, le sugirió que una manera de ayudar era recolectando dinero y luego donarlo.
“Se nos ocurrió hacer algunos koalas de arcilla y darlos en devolución a las donaciones de amigos y familares”, contó Caitlin a CNN.
La familia creó una campaña a la que denominaron GoFundMe con el objetivo de recaudar 1,000 dólares. En pocas semanas, la familia Colley reunio $100 mil. Por cada donación de $50 las personas reciben cambio un koala.
¿A quien otorgarán el dinero?
La familia donará el dinero a la organización de protección silvestre de en Nueva Gales Sur, Wildlife Rescue South Coast. La institución está trabajando arduamente para ayudar a los animales afectados por los incendios.
“Quiero que la gente sepa más sobre Australia y quiero que sepan más sobre lo que son los animales en Australia”, dijo el menor.
Los incendios forestales han arrasado con una zona del doble del tamaño del estado de Maryland, en Estados Unidos, extendiéndose hasta el cuadrante sureste de Australia, el más densamente poblado. Las llamas han provocado la muerte de por lo menos 24 personas, incluido un hombre de 47 años que falleció el sábado por la noche mientras trataba de evitar que la casa de un amigo se incendiara. Casi 2.000 viviendas se han reducido a cenizas.
Los incendios forestales han matado además de 8,000 koalas, una especia ya clasificada como “vulnerable” y amenazada por la sequía, enfermedades y la tala de árboles.
La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80,000 ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes.
Hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.