Benjamín Netanyahu se mostró optimista respecto a la liberación de Naama Issachar

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu se mostró optimista respecto a la liberación de Naama Issachar, tras una conversación telefónica con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

La conversación “reforzó el optimismo del primer ministro de que el asunto de la liberación de Naama Issachar se acerca a una solución”, señaló la Oficina del Primer Ministro en un comunicado, de acuerdo al sitio The Jerusalem Post.

Naama Issachar fue condenada a 7.5 años de prisión el pasado mes de octubre por posesión de drogas. En abril fue detenida con la mínima cantidad de 9.5 gramos de marihuana.

El Kremlin no mencionó el caso de Issachar. Sin embargo, confirmó en un comunicado que ambos líderes discutieron “una serie de temas de actualidad” previo a la visita de Putin a Israel la próxima semana para participar en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, en tanto que destacó la importancia de no distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial.

La madre de Naama, Yaffa Issachar, señaló que Netanyahu se comprometió a liberar a su hija. “El primer ministro me indicó que es su responsabilidad conservar la salud mental de Naama mientras está en la prisión rusa, que sea fuerte y optimista”.

Yaffa Issachar también, pidió al presidente Putin que “actúe como un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío, como líder de una potencia mundial y libere a mi Naama de regreso a su hogar en Israel”.

En una entrevista a la cadena pública Kan, la madre expresó la esperanza de que su hija sea liberada antes de la visita de Putin a Israel.”Si Naama no es liberada antes de que Putin llegue a Israel, intentaré enviarle una carta o un mensaje”. agregó.

Con respecto a comentarios previos de que bloqueará la entrada de Putin a la Residencia del Presidente en Israel, aclaró: “Esa no es mi manera de actuar. Lo dije en un momento de frustración, desesperación, enojo y desilusión. No lo detendré. Cuando se ve que hay una oportunidad y un diálogo, entonces la tendencia es no protestar”.

El primer ministro pidió oficialmente a Putin el indulto para Naama Issachar el mes pasado. Netanyahu ha estado presionando para que Naama sea liberada para la visita de Putin a Israel.

A principios de esta semana, Netanyahu envió una carta a la joven en su nombre y en el de su esposa, Sara, en la que se comprometió a traerla pronto a casa”.

“Los ciudadanos de Israel están pensando en ti,” escribió Netanyahu. “No abandonaremos a nadie a su suerte, y lo mismo sucede en tu caso. El Estado de Israel y yo estamos haciendo esfuerzos constantes para lograr tu libertad”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com