Upon directives from HRH the Crown Prince, I had the pleasure of meeting with @RealDonaldTrump yesterday to deliver a message from the Crown Prince, and review aspects of our bilateral cooperation, including efforts to confront regional and international challenges. pic.twitter.com/q7uXlgSjx8
— Khalid bin Salman خالد بن سلمان (@kbsalsaud) January 7, 2020
En la visita, también se entrevistó con otros funcionarios del gobierno de EE.UU., para abordar la escalada de tensiones en el Medio Oriente.
El viceministro saudí dijo que entregó a Trump «un mensaje del príncipe heredero», Mohamed bin Salman, pero no dio detalles.
El lunes, el príncipe saudí se reunió con el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, para discutir sobre retos y cooperación militar. También, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Estos encuentros se producen, mientras hay tensión entre Teherán y Washington por la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Soleimaní, quien pereció en un ataque de dron estadounidense en Bagdad.
Rechazo por falta de prensa
Por otro lado, según un comunicado de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí se realizó el lunes, sin avisar a la prensa.
«El presidente Trump se reunió ayer con el Viceministro de Defensa de Arabia Saudí en la Casa Blanca, pero el público no se enteró de la reunión hasta que el gobierno saudí emitió una declaración al respecto hoy», dice el comunicado firmado por Jonathan Karl, presidente de la Asociación.
El gobierno saudí también publicó fotografías del presidente y sus asesores principales reunidos con el Viceministro de Defensa en la Oficina Oval, dice el texto.
«Una reunión con un líder extranjero en la Oficina Oval debería, como mínimo, estar en el horario público con una lectura de la reunión publicada, después de que termine», señala el comunicado.
«Es inquietante ver que el gobierno de Arabia Saudí tiene más transparencia que la Casa Blanca sobre una reunión con el Presidente en la Oficina Oval», agrega el texto.