La serie documental Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía tuvo su estreno este miércoles en la plataforma digital Netflix.
Conformada por un total de seis episodios, la producción del director británico Justin Webster finalmente llegó al público luego de su premier en el Festival de Cine de San Sebastián en España el pasado mes de septiembre de 2019.
El título de la serie alude al propio Alberto Nisman, a la actual vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al exfuncionario de inteligencia argentino, Antonio Jaime Stiuso, y aborda en total el caso de la muerte del fiscal judío argentino, ocurrida en enero del año 2015 con una pregunta que sigue taladrando: ¿homicidio o suicidio?
Como lo dejó en claro Webster a El País desde la premier de la serie, el fin de su obra “es arrojar preguntar para que luego el espectador vaya creando su propia investigación” sobre una historia que considerada muy politizada, compleja y “contaminada de mucho ruido mediático”.
Para la serie fueron entrevistados múltiples figuras involucradas en el caso, incluidos fiscales, abogados, políticos, exfuncionarios, periodistas, peritos e investigadores, incluido el actual presidente argentino Alberto Fernández, además de contar con múltiple material audiovisual.
Webster también ha dirigido documentales como El fin de la ETA y Gabo, la creación de Gabriel García Márquez.