(JTA) — Más de 30 alumnos de una academia de guardias penitenciarios de Virginia Occidental que aparecieron haciendo el saludo nazi en una foto de clase serán despedidos.
El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, dijo el lunes haber aprobado las recomendaciones de un informe de investigadores estatales que pidieron por el despido de los aprendices de guardia penitenciario que participaron en la foto.
Según el informe, los aprendices regularmente hacían el saludo nazi “como una señal de respeto” a su instructor en las semanas previas a la publicación de la foto, reportó la agencia AP.
La foto de docenas de participantes en la clase de entrenamiento básico haciendo el saludo nazi dice “Hail Byrd!” en la parte superior, una referencia a su instructora de la academia, Karrie Byrd.
Dos entrenadores de la academia y un cadete de la clase que se muestra en la imagen fueron despedidos cuando la foto salió a la luz a principios de diciembre.
Byrd dijo a los investigadores que no estaba al tanto de las “implicaciones históricas o raciales del gesto” y dijo que era “simplemente un saludo”, según el informe, informó NBC News. Otras fuentes del reporte contradecían sus declaraciones.
“La investigación reveló que ella lo alentó, se deleitó y a veces correspondió el gesto”, dijo el informe.
Justice dijo en un comunicado el lunes que “este acto tenía que tener consecuencias reales: rescisiones y despidos”.
“Este tipo de comportamiento no será tolerado bajo mi supervisión en ninguna agencia del gobierno estatal”, dijo.