Aeronaves israelíes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado ataques aéreos este jueves sobre la Franja de Gaza, luego de que un proyectil fue disparado contra Israel.
“Hace poco tiempo aeronaves de las FDI atacaron infraestructura subterránea y un sitio naval de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza, y un complejo militar en el norte de la Franja”, aseguraron las autoridades militares israelíes en un comunicado.
“El ataque fue ejecutado esta noche en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel”, agregaron.
Uno de los sitios atacados está ligado a las brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, de acuerdo a los reportes locales desde Gaza.
El ataque aéreo vino cerca de tres horas después de que un proyectil fue disparado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, sin que se registraran heridos ni daños.
Durante la madrugada de este jueves otro proyectil fue disparado desde Gaza, que terminó por ser interceptado por el sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro, lo que trajo poco después una respuesta aérea de Israel contra un objetivo militar de Hamás en Gaza.