El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a la Yihad Islámica Palestina de cometer un doble crimen de guerra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a la Yihad Islámica Palestina de cometer un doble crimen de guerra durante esta escalada de violencia.

Netanyahu recibió este miércoles en su oficina de Jerusalén a miembros de una delegación de alto rango del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés), informó el sitio Arutz Sheva.

Durante su encuentro, Netanyahu actualizó a la delegación obre la situación en Gaza, desatada tras la ejecución de un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina por Israel en la madrugada de ayer, diciendo que “la distinción más importante en el derecho internacional, y específicamente en las leyes de la guerra, es que hay una línea divisoria: por un lado están los combatientes y por otro lado otros hay civiles”.

“Está prohibido actuar contra civiles inocentes. Sucede que a veces la línea se cruza por error, pero no debe cruzarse deliberadamente. Cualquiera que tenga como objetivo dañar a civiles es un criminal de guerra”, enfatizó.

“Los terroristas están haciendo exactamente lo contrario, incluidos los de Gaza. Están atacando a civiles deliberadamente. Están apuntando a nuestras ciudades. Hoy atacaron a Ashkelon, pusieron a las comunidades cercanas a Gaza en su punto de mira, así como a Tel Aviv y Jerusalén”, señaló.

Netanyahu acusó a la Yihad Islámica de cometer un doble crimen de guerra, por atacar a civiles en Israel y por escudarse detrás de civiles en Gaza.

“Quieren dañar a los civiles a propósito. Esto es un crimen de guerra. Luego cometen un segundo crimen de guerra. No solo dañan deliberadamente a los civiles, sino que también se esconden detrás de los civiles, en áreas civiles porque saben que nosotros, tratando de evitar víctimas civiles tanto como posible, hemos evitado atacar estos escondites”, indicó el mandatario.

Netanyahu recalcó que “en realidad están cometiendo un doble crimen de guerra: están dañando deliberadamente a los civiles y se esconden detrás de los civiles en un intento de producir inmunidad para ellos mismos que les permitirá continuar haciéndolo”.

De acuerdo a las Fuerzas de Defensa de Israel, al menos 360 cohetes han sido disparados desde Gaza contra el sur y centro del Estado judío desde la mañana de ayer. Hasta el momento, según han reportado medios israelíes, se han registrado solo algunos heridos de levedad y personas afectadas por crisis de ansiedad.

Mientras que en Gaza, los reportes palestinos apuntan a una cifra de 26 muertos hasta el momento. Según las FDI, al menos 20 de los muertos han sido terroristas, la mayoría, de la Yihad Islámica Palestina.

El primer ministro también se refirió al fallo de la corte de la Unión Europea contra los productos israelíes hechos en los asentamientos israelíes en Cisjordania, y señaló que “mientras la Unión Europea elige no unirse a las sanciones contra Irán, impone restricciones de política económica a Israel”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com