Hay acuerdo para jugar el primer gran partido de la campaña pero la Liga tendría otra propuesta que se conocerá el lunes próximo
El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del Clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.
Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.
“Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”, reza el comunicado difundido por el club blanco.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 18, 2019
Aunque diversos medios ibéricos, aseguran que La Liga aceptaría jugar en diciembre pero con fecha miércoles 7 debido a los temas de derechos televisivos. La novela tendrá fin este lunes próximo cuando se haga oficial la fecha y hora del primer Clásico español de la temporada 2019-2020.edh